PERU entre los grandes de la cocina mundial

10/09/2022

El ranking británico The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado el listado de los mejores restaurantes del mundo para este 2022. Lo ha hecho en el Old Billingsgate Market de Londres, ciudad que ha acogido este año la entrega de los premios más relevantes de la gastronomía después de que se cancelara la gala prevista en Moscú por la guerra de Ucrania.

Como se esperaba, el danés Geranium se ha alzado como el mejor restaurante del mundo, tomando el lugar de Noma, que salió de la lista para ocupar un lugar en el salón de la fama de la historia de los restaurantes más premiados junto al Bullí.

La sorpresa ha venido desde Latinoamerica, siendo Central, quien ocupa este año el segundo lugar en el ranking mundial. En la ceremonia ha estado presente Virgilio Martinez, el joven y galardonado chef, junto a otros representantes peruanos quienes también han ocupado diferentes podios en este evento tan renombrado.

Virgilio Martinez ha comentado sobre el arduo trabajo que se viene haciendo para mantener una propuesta fresca e innovadora pero que represente la escencia de la cultura y los productos peruanos. Por eso mismo, queremos felicitarle por volver a llevar al Perú hasta este importante reconomiento.

Los ganadores del top 5 han sido:
Geranium (Dinamarca)
Central (Perú)
Disfrutar (España)
Diverxo (España)
Pujol (México)

Volver al listado de noticias

PERU. HUANCHACO UN LUGAR INSPIRADOR EN EL 2021

The New York Times incluye a Huanchaco en lista de lugares más inspiradores para el 2021

Pincha aquí para leer el articulo completo

×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio