COSTA RICA

Costa Rica es un paraíso natural que, con una superficie de poco más de 51,000 kilómetros cuadrados, contiene uno de los ecosistemas con más biodiversidad del mundo.
Un país que, por su posición geográfica, mantiene unas temperaturas estables y agradables durante todo el año.
El principal atractivo de Costa Rica es descubrir su naturaleza viva en sus bosques tropicales y costas. Cabe destacar que el 25% de la superficie de Costa Rica goza de una protección especial para preservar su riqueza natural.
Sin necesidad de recorrer largas distancias, se puede disfrutar la majestuosidad de los volcanes, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos y los más exuberantes paisajes del trópico, así como las playas del Pacífico y del Caribe.
El Parque Nacional Manuel Antonio, con sus impresionantes playas de arena blanca, las aguas azules del Pacífico y centenares de hectáreas de bosque lluvioso es uno de los más pequeños de Costa Rica, pero también uno de los más visitados. Además, es uno de los pocos lugares donde aún habita el mono tití.
También destaca el Parque Nacional Corcovado, así como el río Tárcoles, cuyos márgenes están custodiados por centenares de cocodrilos americanos.
Ser testigo del desove de las tortugas marinas en el Parque Nacional de Tortuguero, observar el espectáculo sobrecogedor -sobre todo de noche- de las coladas de lava del Volcán Arenal, disfrutar de la experiencia de volar entre las copas de los árboles con el canopy (tirolina) nacido en Costa Rica en los años 90, son ejemplos de la gran variedad de atractivos que ofrece este pequeño gran país.
Y todo ello acompañado por la hospitalidad de los costarricenses, los ‘ticos’, cuyo lema popular es “Pura Vida”, lo que dice mucho de su país y de su forma de ser.

×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio