PERU GASTRONOMICO

AMERICA LATINA - Peru - Lima
13 días / 11 noches

Lima - Arequipa - Cañón del Colca - Puno - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu

La riqueza de sus tierras y su diversidad cultural hacen del Perú un pais de exquisita y variada gastronomía. Cada ciudad tiene un plato típico con un sabor inigualable. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que por siglos han compartido un solo territorio, terminaron creando una infinita oferta, donde solo el paladar debe elegir.

Día 1: De ESPAÑA a LIMA

Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

Día 2: LIMA: City Tour – Colonial y Moderno + Museo Arqueológico

Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3 LIMA: Tour Gastronómico

Desayuno. Tour Gastronómico. Iniciaremos un recorrido que nos mostrará la variedad y riqueza culinaria de la cocina peruana, hoy, reconocida como una de las seis gastronomías más importantes del mundo. Se visitará un típico mercado para la demostración y explicación de las diferentes variedades de pescados, tubérculos y frutos oriundos del Perú, continuando con la preparación del famoso ceviche y su presentación en uno de los mejores Restaurantes de la ciudad, degustación del renombrado Pisco Sour, la bebida tradicional del país. La visita finaliza con un almuerzo en un típico y conocido restaurante limeño. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4: LIMA / AREQUIPA: Visita de la ciudad

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para volar hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Visita a la llamada “Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina -una ciudad dentro de la ciudad-, la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se puede apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar con la visita de los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento.

Día 5: AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA

Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y lugar privilegiado desde donde se aprecias los montes y volcanes más importantes de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido). Alojamiento en el hotel seleccionado. Los Hoteles Colca Lodge y El Refugio, poseen termas propias.
Notas: No olvidar ropa de baño para las termas Y/o piscinas. Para los alojados en el Colca Lodge o el hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.

Día 6: CAÑON DEL COLCA / PUNO

Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle antes de llegar a Chivay. Almuerzo. Continuación a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 7: PUNO: Isla de Uros - Sillustani

Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara(hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Traslado a reconocido restaurante de la ciudad. Almuerzo para degustar platos a base de carne de alpaca, muy común en la zona. Por la tarde, salida para visitar el complejo arqueológico de Sillustani y apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Retorno al hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

Día 8: PUNO / CUSCO

Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Salida por carretera para continuar en dirección a Cusco realizando visitas en ruta, para apreciar, Pukara (visita de su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Nota: Esta ruta, para aquellos que lo demanden, se puede realizar con el TREN TITICACA, perteneciente a "Perú Rail" (el viaje incluye almuerzo y té de la tarde). Este tren solo opera los lunes, jueves y sábado; por lo que es necesario prever que coincida el día del viaje con los días de operación del tren.

Día 9: CUSCO: City Tour Peatonal y Ruinas aledañas

Desayuno. Visita peatonal, circuito exclusivo que contempla las visitas al barrio de la plaza de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cusco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Almuerzo en reconocido restaurante de la ciudad. Por la tarde, recojo del hotel para la visita de las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará (este último panorámico). Regreso a Cusco. Se prevé esta tarde una cena con show incluido y disfrutar además de su cocina novoandina, de las mejores danzas oriundas del antiguo Perú. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 10: CUSCO / VALLE SAGRADO: Chinchero -Maras-Moray y Ollantaytambo

Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales.
Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo en un restaurante tradicional con platos típicos de la zona.
Por la tarde una visita a la impresionante Ollantaytambo, con su fortaleza y asombrosas construcciones incas. Traslado al hotel ubicado en pleno Valle sagrado, lugar que presume un gran clima y místico ambiente. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 11: OLLANTAYTAMBO / MACHU PICCHU/ CUSCO

Desayuno. Temprano por la mañana traslado a la estación de tren. Viaje hacia el poblado de Aguas Calientes, donde tomaremos el bus para subir a las Ruinas de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. (Posibilidad de subir al monte Huayna Picchu). Almuerzo en Santuary Lodge. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en este acogedor poblado para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. Salida desde la estación del tren con regreso a Ollantaytambo o Poroy, bajada en la estación del mismo nombre y traslado a Cusco. Alojamiento.
Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu Picchu ( no confundir con la visita arqueológica), solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

Día 12: CUSCO / LIMA / ESPAÑA

Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Noche a bordo

  • Itinerario
    Día 1: De ESPAÑA a LIMA

    Presentación en el aeropuerto de origen. Vuelo a Lima. Recepción en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel seleccionado.

    Día 2: LIMA: City Tour – Colonial y Moderno + Museo Arqueológico

    Desayuno. Visita al Centro Histórico: Visita guiada a la Catedral, visita panorámica de los conventos Santo Domingo y San Francisco, visita a la Plaza Mayor y a la Plaza San Martín. Recorrido por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Visita al Museo Arqueológico, donde se exhiben piezas arqueológicas de las diferentes culturas peruanas que precedieron a los Incas, trabajadas en metalurgia y textiles. Resto de la tarde libre. Ocasión para degustar la reconocida gastronomía peruana; visitar el barrio de Barranco, cuna de poetas y escritores (parte de la ruta literaria de Mario Vargas Llosa); o para continuar con la visita a otros atractivos de la capital. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Día 3 LIMA: Tour Gastronómico

    Desayuno. Tour Gastronómico. Iniciaremos un recorrido que nos mostrará la variedad y riqueza culinaria de la cocina peruana, hoy, reconocida como una de las seis gastronomías más importantes del mundo. Se visitará un típico mercado para la demostración y explicación de las diferentes variedades de pescados, tubérculos y frutos oriundos del Perú, continuando con la preparación del famoso ceviche y su presentación en uno de los mejores Restaurantes de la ciudad, degustación del renombrado Pisco Sour, la bebida tradicional del país. La visita finaliza con un almuerzo en un típico y conocido restaurante limeño. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Día 4: LIMA / AREQUIPA: Visita de la ciudad

    Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para volar hacia Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Visita a la llamada “Ciudad Blanca”, incluyendo el Convento de Santa Catalina -una ciudad dentro de la ciudad-, la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se puede apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre para continuar con la visita de los atractivos que ofrece esta colonial ciudad. Ocasión también de degustar la buena gastronomía arequipeña o callejear por sus agradables y coloniales trazados. Alojamiento.

    Día 5: AREQUIPA / CAÑON DEL COLCA

    Desayuno. Salida hacia uno de los cañones más profundos del planeta, El Cañón del Colca. Pasaremos por Pampa Cañahuas cerca de la Reserva Nacional Salinas–Aguada Blanca, los Bofedales de Tocra y el “mirador de los volcanes”, puerto más alto antes de llegar a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas de la zona y lugar privilegiado desde donde se aprecias los montes y volcanes más importantes de la zona. Almuerzo. Traslado a los alojamientos. Por la tarde, opcionalmente (para los alojados en Chivay), se les ofrece la posibilidad de visitar las termas naturales de La Calera (ingreso no incluido). Alojamiento en el hotel seleccionado. Los Hoteles Colca Lodge y El Refugio, poseen termas propias.
    Notas: No olvidar ropa de baño para las termas Y/o piscinas. Para los alojados en el Colca Lodge o el hotel El Refugio, podrán disfrutar de las termas propias con las que cuenta el hotel.

    Día 6: CAÑON DEL COLCA / PUNO

    Desayuno. Nos dirigimos al lugar denominado “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón y el vuelo arrogante de los cóndores. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales y tendremos interesantes vistas del valle antes de llegar a Chivay. Almuerzo. Continuación a Puno, capital de altiplano peruano. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna llamada Lagunillas, apreciándose criaderos de truchas y con frecuencia flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Llegada a Puno al final de la tarde. Traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

    Día 7: PUNO: Isla de Uros - Sillustani

    Desayuno. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta, El Lago Titicaca. Haremos una primera visita de las Islas Uros, islas flotantes en la que aún viven los descendientes de esta ancestral etnia, hoy unida al Linaje Aymara(hoy unida al Linaje Aymara, cuya subsistencia se ve en parte apoyada por el turismo). Traslado a reconocido restaurante de la ciudad. Almuerzo para degustar platos a base de carne de alpaca, muy común en la zona. Por la tarde, salida para visitar el complejo arqueológico de Sillustani y apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Retorno al hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

    Día 8: PUNO / CUSCO

    Desayuno. Traslado a la estación del bus turístico. Salida por carretera para continuar en dirección a Cusco realizando visitas en ruta, para apreciar, Pukara (visita de su interesante museo), La Raya (puerto más alto de camino a la capital Cuzqueña, Racjchi (templo de Wiracocha), y Andahuaylillas (la capilla Sixtina andina). Almuerzo en ruta. Llegada a Cusco al caer la tarde. Alojamiento en el hotel seleccionado.
    Nota: Esta ruta, para aquellos que lo demanden, se puede realizar con el TREN TITICACA, perteneciente a "Perú Rail" (el viaje incluye almuerzo y té de la tarde). Este tren solo opera los lunes, jueves y sábado; por lo que es necesario prever que coincida el día del viaje con los días de operación del tren.

    Día 9: CUSCO: City Tour Peatonal y Ruinas aledañas

    Desayuno. Visita peatonal, circuito exclusivo que contempla las visitas al barrio de la plaza de San Blas, calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, Plazoleta Nazarenas, Plaza de Armas, Museo Inca, Mercado Central de Cusco, Calle Loreto, la Catedral y el Koricancha o Templo del Sol. Almuerzo en reconocido restaurante de la ciudad. Por la tarde, recojo del hotel para la visita de las Ruinas Aledañas, donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q´enqo y Puka-Pukará (este último panorámico). Regreso a Cusco. Se prevé esta tarde una cena con show incluido y disfrutar además de su cocina novoandina, de las mejores danzas oriundas del antiguo Perú. Alojamiento en el hotel seleccionado.

    Día 10: CUSCO / VALLE SAGRADO: Chinchero -Maras-Moray y Ollantaytambo

    Desayuno. Visita al pueblo de Chinchero, su zona arqueológica, su colonial iglesia, su plaza principal donde es posible visitar su mercadillo artesanal (y si es domingo, se podrá disfrutar de su espectacular y auténtico mercado dominical de abastos).Visitaremos también un taller textil, donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales.
    Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvió como centro de abastecimiento de sal en el Imperio Inka y actualmente explotadas., seguiremos visitando el Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus andenerías profundas con diversos microclimas. Almuerzo en un restaurante tradicional con platos típicos de la zona.
    Por la tarde una visita a la impresionante Ollantaytambo, con su fortaleza y asombrosas construcciones incas. Traslado al hotel ubicado en pleno Valle sagrado, lugar que presume un gran clima y místico ambiente. Cena y alojamiento en el hotel seleccionado.

    Día 11: OLLANTAYTAMBO / MACHU PICCHU/ CUSCO

    Desayuno. Temprano por la mañana traslado a la estación de tren. Viaje hacia el poblado de Aguas Calientes, donde tomaremos el bus para subir a las Ruinas de Machu Picchu. Visita guiada del complejo arqueológico, recorriendo sus andenes, plazas, templos, palacios, depósitos, talleres, escalinatas y fuentes de agua, Templo del Sol, etc. (Posibilidad de subir al monte Huayna Picchu). Almuerzo en Santuary Lodge. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Tiempo libre en este acogedor poblado para disfrutar de su mercadillo y la vidilla de este enclave por donde pasa casi todo viajero que llega al país. Salida desde la estación del tren con regreso a Ollantaytambo o Poroy, bajada en la estación del mismo nombre y traslado a Cusco. Alojamiento.
    Notas: En caso de querer subir al monte Huayna Picchu, o monte Machu Picchu ( no confundir con la visita arqueológica), solicitar reservación e ingreso al confirmar la reserva, previo pago del suplemento correspondiente.

    Día 12: CUSCO / LIMA / ESPAÑA

    Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional. Noche a bordo

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio