COLOMBIA Y ECUADOR

AMERICA LATINA - Colombia - Bogota
16 días / 14 noches

Bogotá - Pereira - Cartagena – Quito - Riobamba - Ingapirca - Cuenca - Guayaquil

Servicios incluidos:

* Vuelos en clase turista
* Traslados y visitas en privado
* Desayuno incluido y 3 almuerzos
* Seguro de viaje

Desde 3880 €
  • Colombia%20Ecuador%20

Día 01 MADRID / BOGOTA

Salida en vuelo con destino Bogotá. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 BOGOTA

Desayuno. Visita de la ciudad. Disfrute medio día visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya,
Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 03 BOGOTÁ / PEREIRA

Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo de Bogotá a Pereira. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 04 PEREIRA 

Desayuno. Medio día visitando la Finca del Café, un lugar donde el café sabe mucho mejor cuando se vive la experiencia de la finca. Una vez se llega a la finca, el tour comienza en compañía de un experto que lo llevara por las plantaciones de Café Especial, enseñándole cómo es el proceso desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostará los granos de Café Especial en un fogón de leña en la cocina típica de la casa campesina de la finca, donde podrá tener una autentica experiencia cafetera, en el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podrá apreciar el paisaje cafetero y el entorno natural del lugar. Finalmente, pasará al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero. Tiene incluidas tres bebidas de café recién tostado y cultivado en la Finca del Café. Alojamiento.

Día 05 PEREIRA   

Desayuno. Día completo Valle del Cocora y Filandia. En la mañana salida al Valle del Cocora que está ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío el cual hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío” (Ceroxylon quincense), el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar vive un gran número de especies de aves, en particular unos tipos de colibrís y el orejíamarillo o loro de palma (Ognorhynchus icteroti) que está en vía de extinción.

A su llegada al valle, ya sea caminando o a caballo (no incluido), llegue a la punta del bosque nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el río Quindío mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo y conozca por qué los indígenas de este lugar adoraron este árbol. Después puede tener de un almuerzo típico (no incluido) y disfrutar un poco de tiempo libre en el lugar. En la tarde, continúe 10 km hacia la ciudad tradicional de Salento para disfrutar de un tour por la ciudad en donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista de Cocora. Luego, traslado hacia el tradicional pueblo de Filandia para disfrutar de un tour por la ciudad que incluye una vista de las casas coloniales, la Plaza de Bolívar y tiendas de café. Allí, disfrute de un tiempo para empaparse del ambiente regional y tal vez probar algunos de los licores locales, antes de regresar al hotel. Alojamiento.

Día 06 PEREIRA / CARTAGENA

Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo a Cartagena vía Bogotá.
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 07 CARTAGENA

Desayuno. Mañana libre. En la tarde visita panorámica. El recorrido comienza con una visita a la Fortaleza de San Felipe, construida en honor del poeta cartagenero, Don Luis Carlos López, famoso por su soneto "A mi ciudad nativa". Fue construido en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de los ataques de piratas. Camine alrededor de la fortaleza y aprender cómo el castillo fue construido, las hazañas de ingeniería, los túneles, galerías subterráneas y pasillos. Luego, continúe hacia la Ciudad Vieja para visitar el Convento e Iglesia de San Pedro Claver que fue construido a mediados del siglo XVII y debe su nombre al apóstol de los esclavos. Por último, continúe hasta la zona de artesanías de Las Bovedas, una colección de arcos construidos en el muro de la ciudad de Cartagena y que fueron utilizados hasta finales del siglo XVII para albergar armamentos y posteriormente como prisión en el siglo XIX; hoy en día es un centro artesanal donde se pueden apreciar las artesanías locales. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 08 CARTAGENA

Desayuno. Día completo en Islas del Rosario. Todo el día de excursión en lancha hasta el Archipiélago del Rosario, ubicado aproximadamente a una hora de Cartagena. El parque nacional está rodeado por arrecifes de coral y bañadas por aguas cristalinas que es el hábitat de una gran variedad de fauna marina. Tiempo libre para hacer snorkel (no incluido) y relajarse. El almuerzo se toma durante la excursión. Alojamiento.

Día 09 CARTAGENA / BOGOTÁ / QUITO

Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Cartagena para tomar el vuelo a Quito vía Bogotá. Asistencia y traslado desde el aeropuerto de Quito hacia el hotel . Alojamiento

Día 10 QUITO

Desayuno. Medio día Quito Colonial & Museo del Intiñan / Templo del Sol – Mitad del Mundo.

Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, donde visitaremos a la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII. Luego continuaremos hacia otra sitio, con la latitud 0'0'0'' de nuestro planeta donde visitaremos el museo Intiñan o el Templo del Sol recorrido que nos guiará a través del maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura y tradiciones. Después de esta visita, disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Esta visita de tres horas le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital del Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial.
Tarde libre para explorar Quito por su cuenta . Alojamiento

Día 11 QUITO / ANTISANA / RIOBAMBA (Los Andes centrales)

Desayuno. Este segmento de alrededor de 400 kilómetros de largo en el centro de los Andes ecuatorianos es conocido acertadamente como la “Avenida de los Volcanes”, tras la gráfica descripción que hiciera del lugar el científico alemán Alexander von Humboldt, dos siglos atrás. Este es un asombroso “boulevard” natural que cruza el Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos
costados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, los que alcanzan elevaciones superiores a los cinco y seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. En la mitad se encuentra una sucesión interminable de bellísimos valles que combinan variaciones del verde esmeralda con campos dorados de trigo en una policromía fascinante que obsequia paisajes maravillosos, un verdadero paraíso para los fotógrafos y viajeros ávidos de experiencias inolvidables. Este trayecto de la excursión desde Quito hacia Riobamba incluye una parada en el área de la Reserva del Antisana en donde podremos observar el Páramo y si tenemos suerte podremos observar al famoso Cóndor de los Andes. Almuerzo incluido en una de las haciendas u hosterías de la zona. En la tarde viajaremos en dirección hacia Riobamba, fundada en 1534 por los Españoles, es la ciudad Andina localizada en el centro de los Andes. Antes de llegar a Riobamba tendremos la oportunidad de visitar en la ruta un centro de aclimatación donde aprenderemos acerca de la montaña más alta del Ecuador, el Chimborazo con 6.268 metros de altura sobre el nivel del mar. Alojamiento

Día 12 RIOBAMBA – Tren “Nariz del Diablo” / INGAPIRCA (Los Andes Centrales y del Sur)

Desayuno. Muy temprano en la mañana salida desde Riobamba en dirección sur hacia la Estación de Tren en Alausí para abordar el tren con destino a Sibambe. Esta ruta de tren desciende la montaña en forma de zig-zag pasando la famosa Nariz del Diablo, una obra de ingeniería fabulosa.

El retorno hasta Alausí es también en tren. Esta ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía. *El Tren opera de martes a domingo Luego de esta excursión seguimos el recorrido en dirección sur, viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio Inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. Llegaremos a la Fortaleza Inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas más importantes en el Ecuador. Almuerzo incluido. Alojamiento

Día 13 INGAPIRCA / CUENCA

Desayuno. Temprano en la mañana visitaremos el Complejo arqueológico. El Templo del Sol es la edificación más importante del complejo de Ingapirca, fue construido de acuerdo a las creencias Incas y se encuentra a 3,200 metros de altura sobre el nivel mar; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día el Sol lo ilumina. Luego de esta visita continuaremos en dirección Sur hasta llegar a la ciudad de Cuenca, llamada la Joya de los Andes del Sur. Cuenca Medio Día - visita escénica Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico. Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus raciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los entenarios conventos, monasterios y museos de la ciudad, visitar el pintoresco “barranco” que rodea al Río Tomebamba son algunas de las atracciones que ofrece ésta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura. Cuenca también es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla, también conocidos como “Sombreros de Panamá” son solo algunas de las muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales. Un tour por ésta fascinante ciudad será para cada visitante una experiencia inolvidable. Alojamiento

Día 14 CUENCA – GUAYAQUIL

Desayuno. Por la mañana traslado por tierra de Cuenca a Guayaquil terminado, durante este traslado los clientes tendrán la oportunidad de observar durante el viaje de 4 horas aproximadamente el cambio en la vegetación, clima y el paisaje entre el Páramo Andino y las tierras bajas y tropicales de la Costa. Arribo a Guayaquil. Tarde libre. Alojamiento

Día 15 GUAYAQUIL /MADRID

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 16 MADRID

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Itinerario
    Día 01 MADRID / BOGOTA

    Salida en vuelo con destino Bogotá. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 02 BOGOTA

    Desayuno. Visita de la ciudad. Disfrute medio día visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya,
    Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra abierto desde 1939. En el 2007 se realizó una renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. Tarde libre. Alojamiento.

    Día 03 BOGOTÁ / PEREIRA

    Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto El Dorado para tomar el vuelo de Bogotá a Pereira. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 04 PEREIRA 

    Desayuno. Medio día visitando la Finca del Café, un lugar donde el café sabe mucho mejor cuando se vive la experiencia de la finca. Una vez se llega a la finca, el tour comienza en compañía de un experto que lo llevara por las plantaciones de Café Especial, enseñándole cómo es el proceso desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Después de esto, tostará los granos de Café Especial en un fogón de leña en la cocina típica de la casa campesina de la finca, donde podrá tener una autentica experiencia cafetera, en el recorrido se tienen varias estaciones con miradores hechos en guadua donde podrá apreciar el paisaje cafetero y el entorno natural del lugar. Finalmente, pasará al innovador proceso de secado del grano de café y luego al beneficiadero. Tiene incluidas tres bebidas de café recién tostado y cultivado en la Finca del Café. Alojamiento.

    Día 05 PEREIRA   

    Desayuno. Día completo Valle del Cocora y Filandia. En la mañana salida al Valle del Cocora que está ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío el cual hace parte del Parque Nacional de los Nevados y es un lugar ideal para admirar la “palma de cera del Quindío” (Ceroxylon quincense), el árbol nacional de Colombia. Este árbol puede alcanzar una altura de 60 metros. En ese lugar vive un gran número de especies de aves, en particular unos tipos de colibrís y el orejíamarillo o loro de palma (Ognorhynchus icteroti) que está en vía de extinción.

    A su llegada al valle, ya sea caminando o a caballo (no incluido), llegue a la punta del bosque nublado para disfrutar de la diversidad de flora y fauna. En el viaje de regreso, cruce el río Quindío mientras camina por un sendero ecológico que lo lleva hacia las palmeras de cera más altas del mundo y conozca por qué los indígenas de este lugar adoraron este árbol. Después puede tener de un almuerzo típico (no incluido) y disfrutar un poco de tiempo libre en el lugar. En la tarde, continúe 10 km hacia la ciudad tradicional de Salento para disfrutar de un tour por la ciudad en donde se visita la Plaza de Bolívar con sus coloridos balcones, la Calle Real, tiendas de artesanía y una vista de Cocora. Luego, traslado hacia el tradicional pueblo de Filandia para disfrutar de un tour por la ciudad que incluye una vista de las casas coloniales, la Plaza de Bolívar y tiendas de café. Allí, disfrute de un tiempo para empaparse del ambiente regional y tal vez probar algunos de los licores locales, antes de regresar al hotel. Alojamiento.

    Día 06 PEREIRA / CARTAGENA

    Desayuno. Traslado del hotel al Aeropuerto de Pereira para tomar el vuelo a Cartagena vía Bogotá.
    Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

    Día 07 CARTAGENA

    Desayuno. Mañana libre. En la tarde visita panorámica. El recorrido comienza con una visita a la Fortaleza de San Felipe, construida en honor del poeta cartagenero, Don Luis Carlos López, famoso por su soneto "A mi ciudad nativa". Fue construido en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de los ataques de piratas. Camine alrededor de la fortaleza y aprender cómo el castillo fue construido, las hazañas de ingeniería, los túneles, galerías subterráneas y pasillos. Luego, continúe hacia la Ciudad Vieja para visitar el Convento e Iglesia de San Pedro Claver que fue construido a mediados del siglo XVII y debe su nombre al apóstol de los esclavos. Por último, continúe hasta la zona de artesanías de Las Bovedas, una colección de arcos construidos en el muro de la ciudad de Cartagena y que fueron utilizados hasta finales del siglo XVII para albergar armamentos y posteriormente como prisión en el siglo XIX; hoy en día es un centro artesanal donde se pueden apreciar las artesanías locales. Regreso al hotel. Alojamiento.

    Día 08 CARTAGENA

    Desayuno. Día completo en Islas del Rosario. Todo el día de excursión en lancha hasta el Archipiélago del Rosario, ubicado aproximadamente a una hora de Cartagena. El parque nacional está rodeado por arrecifes de coral y bañadas por aguas cristalinas que es el hábitat de una gran variedad de fauna marina. Tiempo libre para hacer snorkel (no incluido) y relajarse. El almuerzo se toma durante la excursión. Alojamiento.

    Día 09 CARTAGENA / BOGOTÁ / QUITO

    Desayuno. Traslado al Aeropuerto de Cartagena para tomar el vuelo a Quito vía Bogotá. Asistencia y traslado desde el aeropuerto de Quito hacia el hotel . Alojamiento

    Día 10 QUITO

    Desayuno. Medio día Quito Colonial & Museo del Intiñan / Templo del Sol – Mitad del Mundo.

    Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia el noroccidente de la ciudad de Quito, donde visitaremos a la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica francesa y la medición de la tierra en el siglo XVIII. Luego continuaremos hacia otra sitio, con la latitud 0'0'0'' de nuestro planeta donde visitaremos el museo Intiñan o el Templo del Sol recorrido que nos guiará a través del maravilloso mundo de la cosmovisión Andina, cultura y tradiciones. Después de esta visita, disfrute de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito, fundada en 1534 y la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1978. La visita incluye la Plaza de la Independencia en donde están localizados importantes edificios como el Palacio Arzobispal, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, la visita también incluye la Iglesia y Convento de Santo Domingo. Esta visita de tres horas le permitirá conocer lo mejor de la histórica y espectacular ciudad de Quito, capital del Ecuador, primera ciudad en el mundo en ser declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Usted podrá disfrutar del Centro Histórico más grande y mejor conservado de América, con sus plazas y monumentos; sus casas de estilo colonial con floridos balcones; su arquitectura única y la grandiosidad de sus iglesias con imponentes altares dorados, bañados en oro así como algunos de sus conventos coloniales que guardan verdaderas joyas de la Escuela Quiteña de arte colonial.
    Tarde libre para explorar Quito por su cuenta . Alojamiento

    Día 11 QUITO / ANTISANA / RIOBAMBA (Los Andes centrales)

    Desayuno. Este segmento de alrededor de 400 kilómetros de largo en el centro de los Andes ecuatorianos es conocido acertadamente como la “Avenida de los Volcanes”, tras la gráfica descripción que hiciera del lugar el científico alemán Alexander von Humboldt, dos siglos atrás. Este es un asombroso “boulevard” natural que cruza el Ecuador de norte a sur, flanqueado a ambos
    costados por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, los que alcanzan elevaciones superiores a los cinco y seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. En la mitad se encuentra una sucesión interminable de bellísimos valles que combinan variaciones del verde esmeralda con campos dorados de trigo en una policromía fascinante que obsequia paisajes maravillosos, un verdadero paraíso para los fotógrafos y viajeros ávidos de experiencias inolvidables. Este trayecto de la excursión desde Quito hacia Riobamba incluye una parada en el área de la Reserva del Antisana en donde podremos observar el Páramo y si tenemos suerte podremos observar al famoso Cóndor de los Andes. Almuerzo incluido en una de las haciendas u hosterías de la zona. En la tarde viajaremos en dirección hacia Riobamba, fundada en 1534 por los Españoles, es la ciudad Andina localizada en el centro de los Andes. Antes de llegar a Riobamba tendremos la oportunidad de visitar en la ruta un centro de aclimatación donde aprenderemos acerca de la montaña más alta del Ecuador, el Chimborazo con 6.268 metros de altura sobre el nivel del mar. Alojamiento

    Día 12 RIOBAMBA – Tren “Nariz del Diablo” / INGAPIRCA (Los Andes Centrales y del Sur)

    Desayuno. Muy temprano en la mañana salida desde Riobamba en dirección sur hacia la Estación de Tren en Alausí para abordar el tren con destino a Sibambe. Esta ruta de tren desciende la montaña en forma de zig-zag pasando la famosa Nariz del Diablo, una obra de ingeniería fabulosa.

    El retorno hasta Alausí es también en tren. Esta ruta ofrece hermosas vistas panorámicas de los Andes con muchas oportunidades para tomar fotografía. *El Tren opera de martes a domingo Luego de esta excursión seguimos el recorrido en dirección sur, viajaremos en lo que fue el territorio de la cultura Cañari hasta que el imperio Inca comenzó su expansión hacia el Ecuador. Llegaremos a la Fortaleza Inca de Ingapirca, que son los vestigios Incas más importantes en el Ecuador. Almuerzo incluido. Alojamiento

    Día 13 INGAPIRCA / CUENCA

    Desayuno. Temprano en la mañana visitaremos el Complejo arqueológico. El Templo del Sol es la edificación más importante del complejo de Ingapirca, fue construido de acuerdo a las creencias Incas y se encuentra a 3,200 metros de altura sobre el nivel mar; la posición del Templo es tal que a cierta hora del día el Sol lo ilumina. Luego de esta visita continuaremos en dirección Sur hasta llegar a la ciudad de Cuenca, llamada la Joya de los Andes del Sur. Cuenca Medio Día - visita escénica Cuenca se disfruta mejor caminando por las angostas calles de su centro histórico. Recorrer sus barrios antiguos, admirar las casas preservadas y restauradas en su estilo colonial, con sus raciosos balcones llenos de flores o admirar las obras de arte que se encuentran en los entenarios conventos, monasterios y museos de la ciudad, visitar el pintoresco “barranco” que rodea al Río Tomebamba son algunas de las atracciones que ofrece ésta ciudad, un verdadero tesoro de arte y cultura. Cuenca también es renombrada por sus artesanías variadas y de exquisito gusto y calidad: vestidos bordados a mano, cerámicas encantadoras, joyería fina y los famosos sombreros de Paja Toquilla, también conocidos como “Sombreros de Panamá” son solo algunas de las muestras de la habilidad ancestral de los artesanos locales. Un tour por ésta fascinante ciudad será para cada visitante una experiencia inolvidable. Alojamiento

    Día 14 CUENCA – GUAYAQUIL

    Desayuno. Por la mañana traslado por tierra de Cuenca a Guayaquil terminado, durante este traslado los clientes tendrán la oportunidad de observar durante el viaje de 4 horas aproximadamente el cambio en la vegetación, clima y el paisaje entre el Páramo Andino y las tierras bajas y tropicales de la Costa. Arribo a Guayaquil. Tarde libre. Alojamiento

    Día 15 GUAYAQUIL /MADRID

    Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.

    Día 16 MADRID

    Llegada y fin de nuestros servicios.

    Pdf
×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio